Conoce la carne angus de la mano de Discarpe

La carne de Angus es diferente al resto de la carne de vacuno por sus características que las hacen únicas por su sabor y sus propiedades.

Pero… empecemos por el principio…

De dónde procede carne de Angus

Vaca AngusEn contra de lo que muchas personas pueden pensar, esta raza es autóctona de las tierras de Escocia, concretamente de los condados de Aberdeenshire y Angushire; de ahí nombre: Angus… fácil, ¿verdad?

Su maduración natural y facilidad para generar carnes de calidad y altos estándares, ha hecho de esta raza algo único. Además, otra de las características de estas vacas es que su carne contiene un alto contenido de marmoleo, que es esa grasa blanca que le da sabor y jugosidad.

Lamentablemente, toda la carne que hay en el mercado como “Angus”, no lo es. Esto es debido a que se ha entendido la marca “Angus” como señal de calidad y realmente es mucho más que eso.

Por esta razón debemos cerciorarnos que la carne contiene un certificado de autenticidad y calidad. Es más, independientemente de su origen de procedencia, todas las carnes Angus cuentan con ese certificado.

Y por si te sirve un truco, la carne de Angus original (de Escocia), es más oscura que el resto.

 

Más diferencias… 

Principalmente, la carne Angus se diferencia de otras carnes de vacuno por su intenso sabor, jugosidad debido a su distribución de la grasa. Esto último hace que tenga poca carga de calorías. Pero ya hablaremos más adelante.

Para esto es muy importante que la vaca se haya alimentado de hierba en lugar de maíz u otros vegetales y que sigan un proceso de maduración natural.

Otras diferencias que encontramos son características como el marmoleo, sabor, ternura, aspecto, tamaño o color.

Y para los más curiosos hay que decir que estas vacas no tienen cuernos.

Además, otro de los aspectos más importantes lo encontramos en sus propiedades nutricionales…

 

Propiedades nutricionales

Son varias las propiedades que hacen de la carne de angus una excelente elección para aquellos y aquellas que les interesa su nutrición, y una de sus principales características es que contiene una grasa infiltrada y excelente calidad.

  • Su cantidad de aminoácidos esenciales son justo las que necesita nuestro  cuerpo humano.
  • También contiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados, siendo  el Omega 6 su protagonista.
  • Es muy buen alimento  para el consumo en mujeres embarazadas, aportando nutrientes necesarios al bebé debido a sus valores nutricionales. Y también para deportistas y personas con alta actividad en su día a día.
  • Su carne es rica en minerales como el hierro y el zinc, necesarias en el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Una de sus principales características es el alto contenido de vitaminas del grupo B. Y se hace tan importante porque este grupo de vitaminas permiten una correcta absorción de grasas y proteínas, que son los principales componentes nutricionales de la carne y además ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. Y dentro de este grupo, se destaca la vitamina B12 que ayuda a la producción de glóbulos rojos.
  • Y además de ser rica en proteínas, también lo es en fósforo y potasio, así como en vitaminas B13 y B3 además de la ya comentada B12.
  • ¿Y si te dijera que no contiene hidratos de carbono…? 

 

En cuanto a su valor nutricional por cada 100 grs. de carne Angus nos encontraremos:

  • Calorías: 131 kcals.
  • Proteínas: 20,7 grs.
  • Grasas: 5,4gr.
  • Hidratos de Carbono: 0 grs.
  • Calcio: 8 mgs.
  • Hiero: 2,1 mgs.
  • Magnesio: 18 mgs.
  • Zinc: 3,8 mgs.
  • Potasio: 350 mgs.
  • Fósforo: 170 mgs.

 

¿Qué hay de la dieta “Keto” o “Paleo”?

Pues espérate, que si te interesan las dietas basadas en consumo de carne, tenemos una buena noticia más…

La carne de Angus es perfecta para la dieta “Keto” debido a que no contiene carbohidratos y se sustituye por las grasas saludables que te contamos y de esta forma mantenemos un alto porcentaje de proteínas en nuestro desarrollo muscular.

Y también lo es para la dieta “Paleo”, que podemos cambiar con otros alimentos que no conlleven ningún procesamiento para su posterior consumo.

Como se ha visto, la carne de Angus cuenta con unas propiedades únicas y saludables que la hacen única.

Desde Cárnicas Discarpe trabajamos día a día para ofrecer las mejores carnes selectas a la alta restauración, grandes superficies y canal HORECA.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?