Nuestra Selección

Cada pieza ha sido minuciosamente seleccionada desde el origen de los mejores mataderos nacionales e internacionales.

Nuestros técnicos especialistas las clasifican y garantizan que se cumplan con todos los protocolos de control de calidad para ofrecer solo la mejor carne del mercado.

Certificación de Origen

Todas las carnes con las que trabajamos disponen de la información necesaria de trazabilidad del animal, así como su certificación de origen de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

 

Sólo dichas certificaciones nos acreditan la procedencia, sabor y textura característicos de cada animal.

 

Por ello, en nuestro catálogo premium encontrarás carnes certificada como:

 

• Ternera Gallega
• Ternera Avileña
• Ternera Angus Nacional
• Ternera Charra
• Ternera Retinta
• Vaca Sashi
• Vaca Simmental
• Vaca Frisona

Nuestro proceso de maduración

Para controlar la calidad desde el origen, en Discarpe nos encargamos personalmente de realizar el proceso de maduración en seco o dry aged de la carne vacuna.

 

Disponemos de dos cámaras de maduración con capacidad para más de 600 lomos cada una, donde nuestros maestros cárnicos controlan que la temperatura y humedad sean estables durante el tiempo de la maduración, que dependerá de la raza y la cantidad de grasa de la pieza.

 

Trabajamos con ternera nacional que maduran entre 20 y 22 días; con la vaca cuyo proceso es más largo, de 40 y 45 días y con el buey, que oscila de los 60 a los 80 días.

 

Sólo así, logramos una curación natural que rompe la fibra intramuscular para realzar el sabor de la carne y conseguir una textura única. Es más jugosa en boca al tener una mordida suave.

Cortes especiales

Somos especialistas en cortes especiales. Siempre a la vanguardia de las tendencias gastronómicas, Discarpe tiene un equipo profesional dedicado en exclusiva a satisfacer la demanda de cada cliente en cuanto a tipos de corte y gramaje.

 

Desde el Tomahawk al T-bone steak pasando por el corte francés Rack, en Discarpe somos una boutique, trabajamos de forma personalizada cada pedido.

 

El envasado y la posterior presentación conjugan la parte artesanal con la mecanizada para que nuestros productos selectos preserven toda su esencia.

Nuestra selección

La carne de vacuno es nuestra especialidad. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado en cuanto al gramaje de las piezas, presentación, cortes y envasados. Te orientamos y resolvemos tus necesidades.
En nuestro catálogo premium encontrarás:

 

• Ternera de hembra seleccionada
• Vaca seleccionada madurada de las razas:
– Frisona
– Sashi
– Simmental
– Nacional
• Buey certificado

 

Todas ellas son carnes selectas y con denominación de origen garantizando su textura jugosa y su intenso sabor. Solo carne.

 

Por otro lado, nuestro afán de ofrecer al profesional de la alta restauración las mejores carnes nos ha llevado a introducir en nuestro catálogo premium una selección de otras piezas de alta calidad como el cordero lechal, el cabrito, el cochinillo o las carnes ibéricas.