Calidad

Política de Calidad

CÁRNICAS DISCARPE, comenzó hace 30 años con la distribución de productos cárnicos de calidad a profesionales. Hace diez años, decidimos crear la marca que se ha consolidado como símbolo de carnes selectas con certificación de origen. Nuestra especialidad son las carnes maduradas y los cortes especiales.


Actualmente, somos una distribuidora cárnica que damos servicio a la alta restauración, grandes superficies, hostelería y profesionales cárnicos.


Por ello, CÁRNICAS DISCARPE, ha decidido trabajar bajo los criterios de calidad, inocuidad, legalidad e integridad del producto, implementando y manteniendo un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria basado en la Norma IFS FOOD, de cara a garantizar la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, y proteger así a nuestros consumidores.


Para asegurar el desarrollo e implantación del sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, y la mejora continua de su eficacia, CÁRNICAS DISCARPE, se compromete a:

 

  • Hacer extensivo su compromiso con la calidad e inocuidad de los productos que producimos.
  • Asegurar la existencia de mecanismos para identificar las necesidades y satisfacción del cliente.
  • Fomentar una Cultura de Inocuidad de los alimentos, desde el nivel más alto en nuestro organigrama hasta el resto de personal.
  • Comunicar, en los niveles pertinentes, la importancia de identificar y satisfacer los requisitos del cliente, y los requisitos legales y reglamentarios, a través de los medios establecidos.
  • Difundir esta política, marco de referencia para la creación de los objetivos de Calidad y Seguridad Alimentaria a todos los trabajadores de la empresa.
  • Asegurar la existencia de procesos de análisis, medición, seguimiento y mejora para: 
    • Demostrar la conformidad de los productos y el servicio prestado
    • Garantizar la seguridad, calidad y legalidad del producto
    • Poner a disposición de nuestros clientes unas especificaciones de producto claras en las que se cumplan todos los requisitos legales aplicables
    • La conformidad y eficacia del Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, es decir, de la conformidad y eficacia de todos los procesos relacionados con las especificaciones del producto 
  • Asegurar un ambiente de trabajo agradable. Esto se refiere a aquellas condiciones bajo las que se realiza el trabajo, incluyendo factores físicos, ambientales y de otro tipo, como puede ser ruido, humedad, temperatura, etc.

 

El compromiso, la colaboración y la motivación de todo el personal que compone CÁRNICAS DISCARPE son requisitos imprescindibles para alcanzar estas metas. La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que CÁRNICAS DISCARPE pondrá a disposición de todo el personal de los recursos necesarios, encaminado todo ello, a garantizar el cumplimiento de la presente Política.


Los objetivos propuestos en esta política serán revisados anualmente y se valorará su conformidad con el tamaño y complejidad de la organización.

 

En Málaga, a 16 de Febrero de 2022

Dirección CÁRNICAS DISCARPE, SL